3 de noviembre de 2009

Jonás en la ballena de Dvorak

Nuestro colegio no tenía timbre. En su lugar, sonaba la sinfonía de El Nuevo Mundo de Dvorak cuando era la hora de entrar a clase. Era directamente el último movimiento: Allegro con fuocco.
Al final te acostumbrabas al sobresalto y la música parecía encajar expresamente al reloj del ritual escolar. Así, varios años. Todos.

Empezaba 5 minutos antes de la hora y acababa en los cinco siguientes. Esos últimos eran los que dedicábamos a leer a Mateo (el más accesible. Jodido Lucas….) y a reflexionar sobre el Nuevo testamento.

Las últimas fanfarrias sonaban a tope, como siempre, y leyendo a Mateo nos pusieron a reflexionar sobre Jonás. Era nuestra historia favorita: Cuando se lo traga la ballena. Lo que me pregunté entonces es cómo pudo sobrevivir Jonás dentro de la ballena varios días. Mi respuesta más inmediata fue pensar que lo hizo como Pinocho. Pero gracias a Christian Answers tengo, por fin, la respuesta definitiva y ya puedo seguir escuchando a Dvorak libre de Jonás.

La respuesta al enigma

1 comentario:

Marta dijo...

es buenísima la respuesta al enigma... como no habiamos caido antes. Encima se pone todo nervioso cuando habla del milagro y a cometer faltas de ortografía... basta ya.