Miro la pantalla de mi mac. Veo este maravilloso wallpaper de litografías japonesas que un día que tenía muy poco trabajo dediqué dos horas a buscarlo pinchando sin parar todos los links de Google bajo el tag de wallpaper bonito (verídico). No he podido substituirlo nunca y, de hecho, cuando me vaya de aquí no lo quitaré.
Pero qué hermosos son mis iconitos personalizados, el orden perfecto de mis carpetas. Leo el código de colores que me he inventado para catalogarlas: cerrado (verde), semiabierto e inconcluso (rojo), tocado (amarillo), actualmente/en uso (blanco), pasado a manos de otro diseñador (lila), envíos (gris). Me fascina el orden nazi que me impongo en el trabajo cuando soy incapaz de hacerlo en casa. No hay brecha.
Nombredelproductoensiglas#nº_deltomo_pág-pág_descripción(* o -)
*equivale a correcciones. Una corrección es *, dos es **. Y sucesivamente.
-equivale a 3 correciones. Por tal de no hacer filas interminables de asteriscos, sumamos tres en un guión.
Ejemplo:
LEB#02_04_03-06_primeras-**
Todo esto lo pienso cuando llevo varias horas de más trabajando en el estudio. Sigo teniendo abierto el itunes desde las 8.30 de esta mañana. Doce horas escuchando música, con una libre para comer. Tengo mi biblioteca de música compartida, y mis carpetas más elogiadas (por algunos de mis compañeros de trabajo) han sido Iván Ferreiro, The Donnas, Andrés Calamaro y Retrato Robot.
Estoy esperando a que me pasen un texto corregido. Odio esperar cuando trabajo más. Normalmente haría pdfs en Press Quality de cualquier cosa, pero me entretengo más examinando qué tipo de papeles tengo aquí. En un punto estratégico de una pila de trabajos impresos en A3 que sólo sé yo que existe, tengo una postal de una lectora loca, dos dibujos que me han gustado de los niños que leen las revistas y... las fotocopias de los originales de Electra, de Frank Miller.
Ahora procederé a pestañear. A pestañear. Pestañearpestañear. Pestañear. Pestañearpestañearpestañear y vuelta a mirar fijamente la pantalla, hasta vete a saber cuándo. Esto del diseño es puro rock and roll...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


1 comentario:
uop! eso es orden, lo de las etiquetas de color va de coña... aunque a ultima hora acabo siempre con carpetas tipo OK, definitivo, último, bueno y hasta superok... un caos...
Publicar un comentario