29 de enero de 2010

Alta fidelidad

De Nick Hornby

Frag.1_
"...si se me dan bien las mujeres no es por las virtudes que tengo, sino por las sombras que no tengo."

Frag.2_
"...la música sentimental tiene la especial cualidad de llevarte hacia atrás en el tiempo que a la vez te lleva hacia delante, y por eso te sientes nostálgico y esperanzado a la vez. Marie es la parte positiva y esperanzada; puede que no sea ella necesariamente, pero sí alguien que se le parezca, alguien que sepa transformarme. (Es exactamente eso: siempre pienso que las mujeres me van a salvar, me van a conducir a una vida mejor que ésta que llevo, que me van a transformar y a redimir). Y Laura es la parte retrospectiva, la última chica a la que amé, así que al oír esos acordes de guitarra acústica tan dulces y pegadizas me vuelvo a inventar el tiempo que estuvimos junto.s"

No hay comentarios: